Cremas hidratantes

Después de una buena limpieza de piel es muy importante aportar a nuestra piel los agentes hidratantes que necesita. Aquí no importa tanto si tienes piel seca, mixta o grasa. Tienes que utilizar una crema hidratante siempre. No por tener la piel grasa, por ejemplo, tienes que olvidar que tu piel necesita hidratación, simplemente necesitas un tipo de hidratación adecuada a tu tipo de piel. Así que si vas a una tienda de cosmética señala el tipo de piel que posees. Hay multitud de tests en internet para diagnosticar si tu piel es grasa, seca o mixta sino tienes claro qué tipo de piel posees. El determinar tu tipo de piel es un paso fundamental ya que ello determinará el tipo de productos que debes comprar. Es tan malo usar una crema que no se adecúe a tu tipo de piel como no usar crema.

buena crema hidratante

Es importante elegir una buena crema hidratante

Tipos de cremas hidratantes

Es conveniente usar cremas hidratantes libres de aceites (especialmente si eres hombres o posees una piel de tipo graso) ya que lo único que generan es un exceso de seborrea en la misma. Muchas veces el exceso de seborrea es el causante directo de varios problemas dermatológicos como puede ser el acné.

Lo ideal es aplicarse la crema hidratante formando círculos ya que de eta manera se absorbe mejor. Es mejor que estés relajado cuando te  apliques la crema ya que es importante darse un pequeño masaje para que la absorción sea total. No uses mucha cantidad de crema. No es necesario. Las cremas de la cara cunden bastante y con una pequeña cantidad lograrás hidratarla correctamente. Es mejor hacerlo 2 veces cada día con una pequeña cantidad que ser inconstante y aplicarlo muy de vez en cuando y para compensar aplicar más cantidad, ya que la piel sólo absorberá una parte y el resto será una pérdida tanto de dinero como de tiempo.

Deja un comentario