Cuidado de la piel por género

Es importante diferenciar el cuidado de la piel para hombres y mujeres. Igual que hombres y mujeres poseen características propias de cada género, la piel también se diferencia por sexo. Como os comentábamos en el post de bienvenida, este blog se centra en el cuidado de la piel en detalle. No son los mismos tratamientos que deben seguirse si eres mujer que hombre. La piel de los hombres tiende a ser más grasa que la de las mujeres así que no es buena idea realizar el mismo tipo de cuidados. Por eso, si estás usando o pensando en usar las cremas de tu pareja para así ahorrar, no lo hagas, ya que seguramente no estás tratando tu piel de la manera correcta.

Si un hombre usa la crema de su novia, hermana o madre, lo único que va a conseguir es una piel aún más grasa y esto le llevara a que aparezcan brillos antiestéticos. En algunos casos puede aparecer incluso acné como resultado de un exceso de seborrea.

Si una mujer, por contra, usa una crema para hombre seguramente notará su piel seca y tirante. La piel de las mujeres tiende a resecarse más y a perder mayor hidratación. Es por ello que lo adecuado para ellas son un tipo de cremas con bastante cantidad de agentes hidratantes.

En ambos casos, la inversión que se haya hecho en cremas no beneficiará al usuario. Una buena alternativa podría ser usar cremas unisex para vuestro tipo de piel ya que este tipo de cremas tienen en cuenta la diferenciación evidente entre el tipo de piel de mujeres y hombres. Aún así, te recomendamos que cojas cremas específica para tu propio género. A la larga, tu piel lo notará. Puedes incluso hacer la prueba con el mismo tipo de crema. Prueba durante una temporada la del sexo opuesto y verás como tu piel no luce de la misma forma que si utilizas la tuya.

Deja un comentario