La piel, órgano protector

Si existe algún órgano fundamental en nuestro cuerpo ese es la piel. La piel nos protege de las agresiones externas. A pesar de que parece un órgano débil es uno de los órganos que más nos protegen de cualquier agresión externa.  Si tuviéramos que elegir el órgano rey protector ese sería sin lugar a dudas la piel.

Es muy importante que cuidemos nuestra piel a lo largo de nuestra vida porque refleja fielmente el cuidado que le hemos dado durante todos los años. Si una persona está habituada a tomar el sol en exceso y sin protección, es evidente que su piel lo reflejará pasados los años. Cuando tenemos un golpe en una pierna, el golpe nos duele. Es una manera de advertirnos que algo no funciona bien. La piel muchas veces no se queja. Acumula el cansancio, la fatiga o la exposición prolongada al sol incluso de buena manera (podemos lucir un bonito bronceado, por ejemplo). Sin embargo, con el paso de los años, la piel acaba reflejando los malos o buenos tratos que le hemos ofrecido durante nuestra vida.

A pesar de ello, una piel bonita visualmente no significa que sea saludable, así que te aconsejamos visitar un especialista en dermatología para que analice tu tipo de piel y te de las pautas para cuidarla adecuadamente. Aunque aparentemente veas que tu piel está bien, no tiene porque ser así. Un especialista en la materia es la persona mejor para valorarlo.

Como conclusión podemos decir que la piel no refleja tanto nuestra edad (como anuncian muchas marcas de cosméticos) sino como la hemos ido cuidando desde el momento que nacimos.  Cuida tu piel, va a estar envolviéndote toda la vida. Va a protegerte todo lo que pueda de las agresiones que te vengan. Ayúdala y verás cómo te lo agradece. Si te ha interesado este artículo, te recomendamos éste otro.

Deja un comentario