Exfoliación de la piel

La exfoliación es uno de los pilares fundamentales si queremos lucir una piel saludable y evitar arrugas. Es algo de lo que se olvida mucha gente y es uno de los errores más comunes a evitar entre mujeres y hombres. Muchas personas se limitan a aplicarse crema día sí y día también olvidándose de la limpieza de su piel y su correcta exfoliación. La piel no es capaz de absorber las cremas que le aplicamos cuando no está correctamente limpia y exfoliada. No tiene sentido echar más y más cremas si sabemos que la piel no las va utilizar correctamente. Es, simplemente, una pérdida de tiempo.

Es conveniente, hacer una exfoliación de nuestra piel una vez por semana. Dependiendo del tipo de piel que tengamos puede ser correcto incluso hacer dos. Mediante la exfoliación se eliminan las células muertas de la piel. Cuando realizamos este tipo de procedimiento nuestra piel respira y se prepara correctamente para recibir el resto de tratamientos que necesita. Es una preparación necesaria y muchas veces olvidada por muchos. Pensamos que es un problema a nivel de marketing ya que muchas empresas de cosméticas anuncian sus cremas ya que es lo que más margen de beneficio les proporciona, y la gente tiene la creencia errónea que simplemente con esa crema ya han hecho todo lo que podían por su piel. Los exfoliantes son bastante baratos (incluso puedes prepararte uno casero a base de bicarbonato y limón) y a las empresas de este sector no les interesa financieramente gastar su dinero en anuncios para su promoción ya que el margen unitario es infinitamente menor. Muchos supermercados ofrecen este tipo de exfoliantes por menos de 3 euros el bote.

Es importante también no aplicar el agente exfoliante en el contorno de ojos ya que esta parte de nuestra cara es muy sensible y podría resultar dañada. No es necesario exfoliar la piel de esa zona cercana a nuestros ojos. Por lo tanto, evita el contacto con la misma y céntrate en el resto de la cara.

Deja un comentario