Piel y ácido hialurónico

Un componente imprescindible para lucir una piel bonita es el ácido hialurónico. Este componente, por muchos desconocido, tiene la propiedad de retener mucha agua en su interior y por ello se trata de uno de los mejores agentes hidratantes para la piel. Se utiliza a nivel cosmético y a nivel médico. Es una sustancia que vamos perdiendo a medida que envejecemos y es uno de los factores que hacen que nuestra piel luzca peor o mejor aspecto.

Muchas cremas incorporan ácido hialurónico en su composición. Es muy importante que nos demos cuenta de la cantidad del componente que traen ya que existen marcas cosméticas que anuncian a bombo y platillo que sus cremas poseen esta sustancia pero la concentración es tan baja que nuestra piel no va a notar efectos significativos. Por eso te recomendamos que confíes en marcas reconocidas y te fijes en el grado de concentración de ácido hialurónico que traen (normalmente en la composición de la crema viene indicado).

acido hialuronico y piel

El ácido hialurónico puede devolver tersura a nuestra piel

También podemos usar ácido hialurónico mediante infiltraciones en la piel. Este tipo de tratamientos se suele usar cuando la pérdida del componente es muy acusada y, por lo tanto, nuestra piel luce demasiado envejecida. Suelen ser tratamientos bastante seguros pero creemos que es mejor optar en un principio por la alternativa de las cremas o serums y si vemos que no nos están dando los resultados que nosotros buscamos, optar por otro tipo de soluciones un poco más invasivas.

Junto con el colágeno, el ácido hialurónico constituye un elemento imprescindible para nuestra piel. Recientes investigaciones han demostrado como al suministrar estos dos componentes la piel puede llegar a recuperar la tersura y firmeza de años atrás. Es por ello, que estos dos componentes son obligatorios de incorporar en nuestras cremas diarias, especialmente si ya hemos sobrepasado los 40 años.

Deja un comentario